Ashtanga Yoga Sattva nace en agosto del 2013 en la Ciudad de Concepción, Chile.

Mi primer acercamiento al yoga fue cuando niña sin tener ningún tipo de conocimiento al respecto, sólo experimentaba al ver a mi madre practicar. Luego a fines del 2008 comienzo a practicar ashtanga vinyasa yoga e iyengar nivel principiante. En el año 2012 decidí irme a vivir a Buenos Aires, Argentina, para profundizar en el yoga. Estuve bastante tiempo buscando la escuela idónea según mis intereses y exigencias, pues en mis comienzos el 2008 no recibí una detallada y profunda guía. Tomé clases de Ashtanga Vinyasa en algunos centros reconocidos en Buenos Aires y así fui conociendo y contactándome con diferentes profesores de este estilo y de otros sistemas de yoga, lo que me llevó a ir reconociendo las escuelas más prestigiosas de Buenos Aires. De esta forma, logré encontrar dos de las escuelas más reconocidas en Buenos Aires: “Yogabrhamananda Institute” liderado por Fernando Calviño y Alexa Traugott y Escuela Ashtanga Buenos Aires. Me formé como profesora de yoga con orientación en los sistema ashtanga e iyengar en la escuela Yogabhramananda Institute.

Mi gurú es Sharath Jois de KPJAYI. Mi formación y especialización en ashtanga yoga la realizo en KPJAYI (mysore,india). Cada año intento reencontrarme con él para seguir sus enseñanzas, no sólo en la práctica de esta hermosa disciplina, sino en la vida y como persona.

En el comienzo Lino Miele fue mi principal guía. Lino comienza sus estudios en ashtanga en 1988 y luego decide ir a Mysore india. Es uno de los mayores exponentes del ashtanga yoga en el mundo siendo uno de los discipulos más importantes de Sri K. Pattabhi Jois.
Luego, Mark Robbers, Petri Räisänen, Loreto Cortés, entre otros, fueron marcando mi camino.
Actualmente, Eskil Schilling, profesor autorizado nivel 2 de KPJAYI dueño de Astanga yoga Studio en Copenhaguen, es con quién practico regularmente y asisto en sus clases mysore. 

Comienzo el 2015 mis estudios con Sharath en KPJAYI,Mysore, a partir de esto vuelvo cada año.

He tomado clases de sáncrito nivel introductorio (nivel 1 y 2) con Lakshmish en Mysore.

La misión de Ashtanga Yoga Sattva es compartir mis conocimientos y experiencia en Ashtanga Yoga según lo enseñado por mi maestro Sharath Jois, y de quiénes me han guiado en este camino paralelamente, todos autorizados por KPJAYI , con el objetivo que otros puedan conocer y profundizar en la esencia de ella.

javi_yoga_1

JAVIERA SANHUEZA M.

 

Psicóloga de la Universidad del Desarrollo, Concepción con distinción por rendimiento académico, postitulo “Arte en la Diversidad” en el Instituto Superior de Formación Artística, Centro de Educación Corporal, Buenos Aires, Argentina, y profesora de Yoga formada en Yogabrahmananda Institute con Swami Fernando Calviño en Buenos Aires, Argentina. Frecuentemente viaja a Buenos Aires a seguir aprendiendo de su guia. Swami Yogabrahamanda fue el primer argentino en introducir el ashtanga vinyasa yoga y Iyengar yoga en Argentina en los años 80´ y 90´. Estudió directamente con los maestros Pattabhi Jois y B.K.S Iyengar en India, además es titulado como profesor internacional de yoga (Yogacharya) en la Bihar School Yoga y es reconocido por su actual maestro PARAMAHAMSA NIRANJANANDA quien lo inicia en la ORDEN DE SWAMIS (maestros).

Javiera desde el 2008 comienza su camino en la práctica del Yoga incursionando y practicando en diversos centros, universidades y de forma autónoma, hasta que decide vivir en Buenos Aires donde encuentra su primer real profesor que hasta hoy en día sigue estudiando con él 1 vez al año.

 El 2015 viaja a India para iniciar el proceso de estudio con Sharath Jois en la honorable KPJAYI, a quién lo toma como su principal maestro.

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 18.07.06

Ashtanga Vinyasa Yoga es un método sistematizado (basado en el yoga Korunta y en los yoga Sutras) por Pattabhi Jois, alumno de Krishnamacharya y compañero de B.K.S Iyengar, que se caracteriza por la forma de organizar las asanas en series (chikitsa, nadi shodana y sthira bhagah samapta A,B,C,D), por los bandhas (acción de apretar o sostener), drishtis (punto de concentración), ujjayi y por el vinyasa (sistema de movimiento respiratorio). El vinyasa, entendido como movimientos sincronizados de respiración, es el elementos que une una postura con otra mediante la respiración estableciendo, así, el puente entre la mente y el cuerpo. De esta forma, este tipo de yoga es uno de los sistemas más intensos y completo en lo que respecta a la ejecución y práctica de asanas.

El objetivo de la primera serie es desintoxicar el cuerpo y fortalecerlo, propósito que se consigue por efectos de la técnica de respiración que se emplea (ujjayi), el vinyasa y los bandhas.

Personas que presenten enfermedades crónicas, lesiones, etc., deben contactarse con el profesor antes de comenzar a practicar.

No hay limite de edad.

Jois
paramp_2